Retorno

Elegir y reinventarse. A veces algunas personas dicen: Asi soy yo y no voy a cambiar. Afirmación ingenua si de estar viva se trata. Alguna vez también lo dije cuando me encontré sin argumentos, sin ganas de reflexionar o cuestionarme. Lo cierto es que la velocidad que le metí a mi propia vida me mostró que la flexibilidad y apertura de mente es necesaria para crecer y en algunos casos ir sobreviviendo.

Me costó mucho elegir la carrera que iba a estudiar. Me gustaba la sicología, pero sabía que sería una excusa para andar pensando en mí misma o peor un intento por sobreponerme a mis propios miedos. La segunda opción era Ciencias Políticas, pero no la ofrecían, ¿para qué? basta con ser hombre y caudillo para liderar, al menos en Nicaragua. La última opción no prometía estabilidad económica y me parecía una exageración usar 5 años, para algo que se  podía aprender en dos o tres. La mayoría de quienes mejor ejercen  el oficio, no estudiaron eso. Creo que me bastó con saber que combinaría lo que más me gusta hacer: leer y contar historias. Así me decidí por el periodismo, profesión en extinción, al menos como se concebía cuando entré a estudiar.

Celebro el acceso que la tecnología nos da para compartir cualquier cosa sin tener que pasar por la temida editora que te podía despedazar lo escrito o hacer un par de preguntas muy lógicas que no se te habían ocurrido eran importante considerar. Dicho esto, mi pudor me lleva usualmente a pedir que me revisen el texto. Mi corrector por aquello de los créditos es mi hijo Gabriel.

Hace unos años con juvenil ilusión abrí un blog, escribí con cierta periodicidad hasta que entré a trabajar a un lugar dónde mis comentarios podían ser incómodos. Ya sabemos, democracia es ir a votar. Pues me auto censuré, borré escritos, hasta que por fin dejé de escribir. Es dificil ponerse el bozal con las propias manos. Lo que quedó de ese blog lo encuentran en:

http://a-punta.blogspot.com/

Ahora regreso con una reflexión sobre una de esas zarandeadas que me recuerdan que la tensión de resistir, te lleva inevitablemente a romperte.

Advertisements

One thought on “Retorno

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s